La ‘U’ golpeó primero y se impuso a Cobreloa en la ida de Copa Chile

Los azules se complicaron para abrir el cerrojo defensivo de Cobreloa, pero lograron una ajustada victoria que les permite llegar con la ventaja a la vuelta de los cuartos de final del torneo.

En un disputado encuentro en el Estadio Nacional, Universidad de Chile se impuso por 2 a 1 a Cobreloa por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, con lo que quedó bien encaminado de cara a la vuelta en Calama. 

La gran novedad que presentaron los azules fue Johnny Herrera como titular, quien no había podido jugar la vuelta ante Colchagua por molestias físicas. 

Los ‘loínos’ entraron con un esquema más defensivo a enfrentar a los dirigidos por Frank Darío Kudelka, que se les hizo muy difícil quebrar el cerrojo rival, los que tuvieron la apertura de la cuenta con un derechazo de Pablo Parra a los 17 minutos. 

La eficacia defensiva de los de Rodrigo Meléndez fue tal que los ‘laicos’ se vieron obligados a intentar de media distancia, y así encontraron el primero. Isaac Díaz, que estaba fuera del área para encontrar espacios, le pasó el balón a Ángelo Araos, quien con un tremendo remate de distancia anoto un golazo para batir a Raúl Olivares (25’). 

Los ‘Zorros del Desierto’ siguieron replegados y las acciones se trasladaron al segundo tiempo, en que la entrada de David Pizarro le dio algo más de ritmo al mediocampo. De hecho, el “Fantasista” pudo aumentar las cifras también desde media distancia, pero su tiro dio en el palo luego de desviarse en un rival (58’). 

Cuando el ‘Romántico Viajero’ dominaba el partido, el cuadro visitante logró el empate: error de Rafael Vaz en la salida y Pablo Parra se fue por la banda izquierda para luego centrar y que el sempiterno Lucas Simón iguale las acciones luego de definir solo frente a Johnny Herrera (66’). 

El cotejo parecía que se cerraba con la paridad cuando Araos volvió a ser el héroe azul. Centro de Leonardo Benegas y el ex Deportes Antofagasta controló y remató de primera para darle la victoria definitiva a su equipo (77’). El tanto fue muy reclamado ya que para los naranjas el esférico no entró, lo que fue desestimado por el juez, Ángelo Hermosilla. 

En el último instante, los del “Kalule” casi lograron la igualdad, pero Matías Rodríguez sacó el tiro de Pablo Parra desde la línea para evitar el tanto. 

La vuelta se jugará en el Zorros del Desierto el próximo sábado a las 15:30 horas

ATON Chile/ J.C

PHOTOSPORT