Croacia dejó fuera a Rusia en un agónico partido y sueña con la hazaña

El elenco de Luka Modric y compañía eliminó en penales a los dueños de casa en un dramático partido e incluso debieron jugar el alargue con dos hombres lesionados. Así, el cuadro ‘ajedrecista’ volvió a estar entre los cuatro mejores desde Francia 1998 y se medirá contra Inglaterra en la semifinal.

Croacia debió esperar hasta los penales para imponerse por 2 a 2 (5-4) sobre Rusia en un dramático partido, donde incluso debieron jugar con dos jugadores lesionados – entre ellos su arquero, Danijel Subasic – durante la media hora final. 

El partido comenzó con un fuerte asedio de la selección del Kremlin, que inmediatamente asedió un cuadro ‘ajedrecista’ sorprendido por la agresividad de su rival. Así llegó la apertura de la cuenta, cuando en una buena jugada individual, Denis Cherysev sorprendió con un remate al ángulo desde media distancia para abrir el marcador a favor de los dueños de casa en 31 minutos. 

Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Zlatko Dalic fue inmediata, y en una desinteligencia de los locales, Mario Mandzukic se escapó muy solo por la banda en el 39’, lo que le permitió centrar y dejar que Andrej Kramaric empujase el balón para marcar la igualdad. 

En la segunda mitad, el elenco de los ‘osos tricolor’ comenzó a proponer menos frente a las embestidas de Luka Modric y compañía, por lo que terminaron con los once hombres defendiendo en el área, al igual como pasó con España. Ivan Perisic pudo marcar la victoria en 60 minutos de duelo solo frente al arco, pero su disparo reventó el travesaño de forma increíble. 

Así llegaron hasta el tiempo de alargue, donde el agotamiento terminó colapsando a los ‘Vatreni’, que incluso debieron jugar con su arquero, Danijel Subasic, con el isquiotibial desgarrado y con un Mandzukic disminuido por las molestias físicas. Además, no podían reemplazarlos al ya haber agotado sus cuatro cambios. 

Pero cuando se habían cumplido 100 minutos de juego, el compañero de Gary Medel, Domagoj Vida, aprovechó la confusión en un tiro de esquina para anotar de cabeza y batir a Igor Akinfeev. Sin embargo, los locales lo bajaron los brazos y lograron un dramático empate con un cabezazo de Mario Fernandes en el 115’, enviando el duelo hasta los penales. 

Allí fue cuando se impuso el elenco ‘ajedrecista’, primero con el fallo de Smolov que intentó picarla, y pese a que luego falló Kovacic con un débil disparo, Fernandes pasó de héroe a villano y erró su disparo por un costado del arco, sentenciando el compromiso. De esta forma, Croacia vuelve a estar entre los cuatro mejores desde Francia 1998, y ahora buscará la hazaña contra Inglaterra en semifinales. 

ATON Chile – P.C. 

PHOTOSPORT

Croacia dejó fuera a Rusia en un agónico partido y sueña con la hazaña

Copa del Mundo Rusia 2018

Cuartos de final 

Rusia 2 - Croacia 2 (3 - 4 penales)

Estadio Fisht de Sochi, Rusia

Fotografías: Andrés Piña/Photosport

 

« 1 of 3 »