Curicó Unido derrotó a Huachipato y abandonó el fondo de la tabla

Los dirigidos por Luis Marcoleta volvieron a sonreír después de ocho fechas y abandonaron el fondo de la tabla tras derrotar al cuadro de la octava región. Por otro lado, Huachipato dejó atrás su buen comienzo en el torneo y sumó siete partidos sin conocer la victoria.

Curicó Unido derrotó por 2 a 1 a Huachipato como local y abandonó la parte baja de la tabla. Los elencos disputaron un entretenido encuentro que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero los dirigidos de Luis Marcoleta se quedaron con el triunfo gracias a la anotación de Gabriel Vargas.

Nada más iniciado el compromiso Curicó tuvo un potente remate que se fue apenas desviado por sobre la portería de Carlos Lampe. Y luego en el 7’ Gabriel Torres tuvo de cabeza el primer tanto, pero su remate se fue desviado después de un buen centro del joven Nicolás Baeza.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 27, cuando Sebastián Zúñiga realizó una buena pared con el argentino Nicolás Gauna, quien definió al palo más alejado de Lampe y desató la alegría en el Estadio La Granja.

Sin embargo la desventaja no desquició al elenco ‘acerero’, y encontraron la igualdad gracias al talentoso Gabriel Torres. El panameño puso el empate después de una excelente jugad individual en el minuto 37.

Con la igualdad tanto Nicolás Larcamón como Marcoleta movieron fichas en el entretiempo, lo cual le terminó dando resultado al DT chileno que se quedó con el partido en el minuto 61. El gol del triunfo llegó en los pies de Gabriel Vargas, que aprovechó un rebote en el travesaño custodiado por Lampe y le entregó los 3 puntos al elenco curicano.

Además, los ‘torteros’ perdieron dos instancias claras para anotar el tercer tanto en el marcador. Primero cuando Gauna disparó un globito elevado sobre una portería vacía, y luego con un gol mal anulado a Vargas que estaba habilitado en la banda por el seleccionado Jimmy Martínez. 

Y antes de que se acabara el encuentro los jugadores albirrojos reclamaron una mano en el área de Huachipato por parte de uno de los centrales del club de la octava región. Sin embargo el juez lo desestimo la acción.

Así, el equipo dirigido por Luis Marcoleta sumó su segunda victoria en el torneo llegando a los 14 puntos y alejándose de los colistas Everton y Audax Italiano. Por otro lado Huachipato se estancó con 17 puntos, lleva siete partidos sin ganar y dejó atrás el buen inicio de campeonato que había exhibido.

En la próxima fecha los albirrojos visitarán a un Palestino con técnico debutante, mientras que los dirigidos por Nicolás Larcamón recibirán a la Universidad de Chile en su siguiente encuentro.

ATON Chile

Curicó Unido derrotó a Huachipato y abandonó el fondo de la tabla

14ª Fecha Campeonato Nacional 2018

Curicó Unido 2 - Huachipato 1

Estadio La Granja

Curicó, 20 de mayo, 2018

Fotografías: Photosport