Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Mellado llamó a “no bajar el perfil” al asesinato de parcelero en Collipulli

El diputado RN sostuvo que busca que no se siga "normalizando" el clima de violencia en la Araucanía, e instó a la Fiscalía y al Gobierno para que agilicen los trámites para perseguir a los responsables de ese y otros homicidios en la zona.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, hizo un enérgico llamado a dejar de “normalizar” el clima de violencia existente en la Región de La Araucanía. Esto, tras el asesinato en la madrugada de ayer de un parcelero de 76 años en la comuna de Collipulli. 

“Que se haya normalizado la violencia en La Araucanía es algo que vemos todo los días y la gente ya ve normal que en la región haya violencia y quemas, pero lo que no es normal es que se haga lo mismo con los asesinatos”, enfatizó el legislador. 

Por lo mismo, el parlamentario recordó la lista de homicidios y hechos de violencia registrados en la región, por causa de la violencia, manifestando que hasta a la fecha “se asesinó a Juan Barrios, se asesinó a Pedro Cabrera, a un muchacho en Arauco, se intentó asesinar a una familia donde se hirió a una pequeña niña hija de un camionero, se asesinó a un carabinero y ahora se asesina también a un parcelero de 76 años”, hechos que le hacen cuestionar el rol que estaría ejerciendo el Ministerio Público en torno a la investigación y resolución de las causas. 

“¿A nadie le importa? ¿Qué pasa con la Fiscalía qué no acelera los hechos para la búsqueda de los culpables? Da sensación de impunidad en la región de La Araucanía, que no se actúe a tiempo”, sostuvo Mellado, quien atribuyó los delitos a “los narcoterroristas que están asolando la región”. 

Asimismo, el legislador reiteró la necesidad de reforzar a las policías en la zona, y acusó que se “le está bajando el perfil al asesinato de este parcelero” ya que “el hijo pertenecía a una junta de vigilancia” y ya había sido amenazado con anterioridad. 

Por ello, Mellado dijo esperar que “la fiscalía actúe en consecuencia y no cierre ninguna causa”. De igual manera, pidió al Gobierno acelerar la creación de una unidad que permita “que haya una persona que haga el seguimiento con las policías, otro con la Fiscalía y tribunales, y otro que esté con las víctimas”. 

ATON Chile