Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Hoffmann: “Tenemos cortar con esta tiranía obstruccionista de la izquierda”

La diputada UDI se refirió a la reforma previsional, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, pese a que el Senado aún debe darle el visto bueno.

La diputada María José Hoffmann (UDI) se refirió a la reforma previsional, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, pese a que el Senado aún debe darle el visto bueno. 

Ante las proyecciones de la iniciativa de un segundo desembolso debería tener un trámite fluido en la Cámara Alta, la parlamentaria manifestó que “si no nos ponemos las pilas con sacar una reforma, la verdad es que el futuro de nuestro sistema de pensiones corre un serio riesgo”. 

“Sabemos que el 10%, proyecto que a nadie le gusta en esta Cámara, pero que se aprobó como última alternativa, tenemos que fusionarlo rápidamente dentro de una reforma de pensiones. Tenemos que ser todos capaces de ceder y cortarnos con esta tiranía obstruccionista de la izquierda”, añadió, según consignó Radio Cooperativa. 

Finalmente, se refirió al supuesto quiebre de los partidos de Chile Vamos con el Gobierno, luego de que el martes se aprobara el proyecto. De hecho, algunos parlamentarios mantuvieron una reunión en el Congreso con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, del Interior, Rodrigo Delgado y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg. 

“Las convicciones las mantendremos firmes, pero entendemos que somos minoría y la necesidad de tener un acuerdo en esta materia”, apuntó Hoffmann. 

Aton Chile