Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Delgado llevó propuesta de “comunicación distinta” a bancadas oficialistas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó hoy una propuesta de trabajo a las bancadas de Chile Vamos que incluye una "comunicación distinta" con La Moneda, luego de la rebelión de los diputados oficialistas que votaron a favor del nuevo retiro del 10% de las AFP.

Delgado junto al secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunieron esta mañana en el Congreso para abordar estas diferencias entre sectores de Chile Vamos y el Gobierno. 

“Fue una reunión muy franca, muy directa, con mucha información que para mí es muy relevante, una de las cosas que me encargó el Presidente cuando asumí hace una semana es justamente escuchar, poder empatizar no solamente con la ciudadanía con los alcaldes, con las regiones , sino que también por supuesto con las bancadas de Chile Vamos”, dijo Delgado. 

“Son nuestras bancadas, del Gobierno, que por supuesto tienen una información muy relevante no solamente a nivel político general, sino que también representan la capilaridad del territorio, del cual también provengo como ex alcalde y por supuesto me interesa tener los vínculos necesarios para poder determinar diagnósticos y poder trabajar con ellos de manera integrada y solidaria desde el punto de vista de sus necesidades”, añadió. 

“Por eso les traje una propuesta que la conversamos y la reunión fue para mí tremendamente enriquecedora, porque pude determinar que efectivamente pueden haber ciertas carencias en cómo poder enfrentar el trabajo diario”, agregó. 

“En ese contexto, lo que el Presidente me ha pedido es fortalecer la relación con las bancadas y poder transmitirles que va a haber una comunicación distinta, les he presentado un plan de trabajo también donde ellos van a poder tener una relación no solamente con el ministro del Interior, con el ministro Monckeberg, con el ministro Briones”, enfatizó. 

Finalmente, aseguró que “también el rol del ministro del Interior es generar nuevas y mejores estrategias que también se adecuen a los nuevos tiempos de poder recabar información, tener esa información día a día, semana a semana y dar respuesta oportuna también a las necesidades de diputados y diputadas que son tan relevantes para nosotros”. 

CL/Aton Chile