Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Covid: Congreso cifra en 23 diputados los que deben hacer cuarentena preventiva

Tras conocerse el contacto estrecho del diputado RN Sebastián Torrealba con un caso positivo, el Comité de Crisis del ente legislativo estableció la trazabilidad de posibles contactos. En total, 31 personas deberán confinarse de manera preventiva.

El protocolo para prevenir casos de covid-19 establecido en el Congreso Nacional, se activó hoy tras conocerse el contacto estrecho del diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, con un caso positivo de coronavirus. 

El dispositivo, que contemplaba establecer la trazabilidad para frenar un posible avance del covid-19 en el ente legislativo, terminó esta tarde. 

El trabajo realizado por el Comité de Crisis de la Cámara de Diputados, estableció que 31 personas debieron entrar en cuarentena preventiva, aumentando así el número de personas que se había establecido durante la mañana. 

Finalmente serán 23 diputados, cuatro asesores y cuatro funcionarios los que tendrán que adoptar la medida a partir de hoy, habiendo sido ya avisados del confinamiento que deberán cumplir. Hasta el momento, todos los funcionarios, asesores y parlamentarios involucrados en la medida se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Ahora se está a la espera del examen PCR del legislador, que fue aplicado hoy en la Cámara de Diputados, y cuyo resultado fue programado para el próximo martes 17. No obstante, el diputado cuya esposa contrajo la enfermedad, anunció que también tomó por cuenta propia el test y comunicará el resultado en cuanto se lo informen. 

ATON CHILE