Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Navarro fue operado del corazón y permanece con diagnóstico reservado en la UCI

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano, sedado y con pronóstico reservado se encuentra el senador Alejandro Navarro después de someterse de urgencia a una operación de by-pass al corazón. Las próximas horas son claves para su recuperación.

Según el primer reporte de la directora del hospital, Patricia Sánchez, el senador del Partido Progresista ingresó a las 10 de la noche del lunes al recinto asistencial y a medianoche ya estaba en pabellón para una cirugía de emergencia de revascularización cardíaca, es decir, una operación de bypass al corazón. 

Añadió que “en este momento está en la UCI con pronóstico reservado como todo paciente sometido a cirugía cardíaca, por lo cual se va a mantener así probablemente durante las próximas 48 horas”. Durante todo este tiempo, el senador permanecerá sedado e inconsciente. 

Según explicó Jonathan Díaz, amigo del parlamentario, Navarro regresaba desde la Región Metropolitana al Biobío cuando comenzó a sentirse mal. Fue atendido en Chillán y derivado de inmediato al Hospital Las Higueras de Talcahuano con síntomas de preinfarto cardíaco. 

CL/Aton Chile