Categorías

17/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Combustibles: Precio de las bencinas sufrirá nueva baja desde mañana

Según información publicada por ENAP, desde mañana jueves se proyectará una baja de $6,1 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 95 octanos. La misma baja tendría el Diesel. En tanto, el gas licuado de uso vehicular experimentará un alza de $1,1 pesos por litro.

Desde mañana, jueves 11 de noviembre, los precios de los combustibles sufrirán una nueva baja, según la proyección semanal entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

Según el informe del organismo, la gasolina de 93 octanos tendrá una baja de $6,1 pesos por litro, al igual que la de 97 octanos. En tanto, el petróleo Diesel sigue con su tendencia a la baja, anotando también una disminución de $6,1 pesos por litro. 

La excepción a las bajas sostenidas de los combustibles, la marcó el Gas Licuado de uso vehicular, que a partir de mañana tendrá un alza de $1,1 por litro. 

Asimismo, ENAP explicó en el informe que el precio se estima “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”. 

ATON CHILE