Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Amplían querella contra Zamora por obstrucción de la investigación

La petición fue presentada luego de que se filtrara un nuevo video que había sido grabado en el momento. En él, se escucha que un compañero le dice al imputado: “lo trataste de agarrar y se cayó. Lo trataste de agarrar y se te cayó, ya?”.

El abogado Fernando Monsalve solicitó ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago una ampliación de la querella por homicidio frustrado presentada contra el excarabinero Sebastián Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en la caída del joven de iniciales A.A.A. al lecho del Río Mapocho el pasado 2 de octubre. 

La petición fue presentada luego de que se filtrara un nuevo video que habría sido grabado por una cámara que portaba en ese momento Zamora. En él, se escucha que un compañero le dice al imputado: “lo trataste de agarrar y se cayó. Lo trataste de agarrar y se te cayó, ya?”. 

Posteriormente, le habrían dicho: “ya levanta la cabeza, ya mírame… hombrecito pa la gue…, estamos?, mírame… ¿qué es lo que pasó…? Fuiste agarrar a un gueón, que estaba tirando piedras, ¿No es cierto? Cuando lo agarraste, el gueón se te cayó, eso te pasó ¿Cierto? ¿Eso te pasó? ¿Eso te pasó?”. 

Ante la nueva evidencia, Monsalve emitió la solicitud, apuntando que “vengo a ampliar la querella criminal impuesta el 7 de octubre de 2020 por el delito de homicido frustrado en contra del imputado Sebastián Zamora Soto y quienes resulten responsables, en razón de estimar que los antecedentes con que hoy se cuentan denotan la presunta participación”. 

Asimismo, pidió al Ministerio Público que “se oficie a Carabineros de Chile para que dé cuenta de todo el personal que participó en la represión que culminó con la víctima A.J.A. en el lecho del río Mapocho”. 

“Que se oficie a Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior para efectos de informar respecto del número de drones que operaban en el sector dicho día y remitan copia del protocolo de actuación por parte de Funcionarios Públicos de Carabineros cuando se produce la comisión de un delito por sus pares”, cerró el texto. 

Aton Chile