Categorías

17/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Pedro Cerda/Aton Chile

Transportes: Más de 100 mil adultos mayores han retirado su tarjeta Bip!

Más de 1,3 millones de viajes se han realizado con la tarjeta especial que destina un 50% de descuento en la locomoción colectiva y el Metro para mayores de 65 años. Primera Dama y Transportes proyectan entregas a un universo potencial de 900 mil adultos mayores.

La Primera Dama Cecilia Morel, junto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, hoy realizaron un balance de la entrega de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor, que en los últimos meses ha llegado a más de 100 mil personas mayores de 65 años. 

El documento permite obtener un 50% de la rebaja en la locomoción colectiva y en el metro de Santiago a todas las personas mayores de 65 años, población con un universo potencial de beneficiarios de cerca de 900 mil adultos mayores. Hasta hoy, se han realizado más de 1,3 millones de viajes con el beneficio, el 65% de ellos se han llevado a cabo en buses, el 34% en metro y el 1% restante en tren o metrotrén. 

“Hoy en día donde varias comunas han avanzado en el Plan Paso a Paso, hacemos un llamado a los cerca de 800 mil adultos mayores que aún no han retirado sus tarjetas a que lo hagan con todos los resguardados necesarios para prevenir el Covid 19. Con la Bip! Adulto Mayor se puede viajar en buses, metro, metrotren y en forma combinada, pagando solo $350, beneficio que ya pueden tener los cerca de 100 mil personas que ya han retirado su tarjeta”, señaló Cecilia Morel. 

En relación a las comunas donde viven los beneficiarios, más de 2.800 son de la comuna de Maipú. Le sigue Puente Alto, La Florida y Pudahuel. La entrega de las tarjetas, hoy la realizan las Cajas de Compensación, además de las oficinas del IPS-Chile Atiende y en las Oficinas de Atención al Cliente del Metro de Santiago. 

“Aproximadamente la mitad de las tarjetas han sido entregadas por las Cajas a sus afiliados y la mayoría de ellos la han recibido directamente en su domicilio. Por eso, invitamos a las personas mayores de 65 años que están afiliadas a una Caja de Compensación a que se comuniquen con ellos, para que los orienten en el proceso de obtención de la tarjeta”, señaló la Ministra Gloria Hutt. 

Asimismo, el beneficio puede utilizarse en buses urbanos y rurales de todas las regiones, y en el transporte masivo. La mayor cantidad de beneficiados está en la Región Metropolitana, con más de 900 mil adultos mayores (904.297). Le siguen las regiones de Biobío (214.436) y Maule (154.066). 

ATON CHILE