Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Piñera destacó los “resultados extraordinariamente promisorios” de vacuna

El Presidente valoró la noticia dada esta mañana por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, quienes anunciaron que ya cuentan con una vacuna contra el covid-19 con una eficacia de “más del 90%” en sus pacientes.

El Presidente Sebastián Piñera valoró la noticia dada esta mañana por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, quienes anunciaron que ya cuentan con una vacuna contra el covid-19 con una eficacia de “más del 90%” en sus pacientes. 

En medio de su presentación en el Encuentro Nacional de Agricultura (Enagro), el Jefe de Estado manifestó que “ustedes vieron las noticias hoy, que una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase”. 

“Por supuesto que la pandemia del coronavirus sigue con nosotros y vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus, estamos haciendo todos los esfuerzos. Ayer avanzamos mucho en la reunión con el Presidente de Colombia para que Chile tenga un lugar de privilegio y oportuno en la obtención de una vacuna que sea segura y eficaz, y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año”, añadió. 

“Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y de logística, por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias”, cerró Piñera. 

Aton Chile