Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Palacios: “El peor bolsillo del que puede salir la plata es de las pensiones”

El ministro de Economía reiteró el rechazo que tiene el Gobierno hacia el proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, advirtiendo que "este es el típico ejemplo de algo que suena muy popular, pero que al largo plazo no necesariamente es bueno para las personas".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró la postura en contra que tiene el Gobierno hacia el proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que será votado mañana en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

“Salga la plata de donde salga, cuando se inyecta en la economía genera una reactivación económica y una mayor movilidad de consumo doméstico. Sin embargo, no da lo mismo de qué bolsillo se saca la plata y, a mi juicio, el peor bolsillo del que puede salir la plata es de las pensiones”, aseguró el secretario de Estado. 

Y añadió que “yo entiendo las necesidades de las personas, es una realidad y estamos en una situación económica en la que el coronavirus ha golpeado muy fuerte a muchas familias, pero también es importante salvaguardar las pensiones de nuestro país, que ya son bajas”. 

“Este es el típico ejemplo de algo que suena muy popular, pero que al largo plazo no necesariamente es bueno para las personas. Yo pienso que la plata hay que sacarla de otro bolsillo y no de las pensiones. Entiendo que muchas personas necesitan esa plata y que estamos en una situación compleja que tenemos que sacar adelante entre todos”, reflexionó. 

Aton Chile