El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anticipó que durante los próximos días serán entregados los detalles respecto al encargado de mejorar la conexión entre el Gobierno y La Araucanía, luego de los reiterados hechos de violencia registrados en la zona.
“No sé si hemos llamado ministro a la persona que va a hacerse parte de mejorar el enlace, la comunicación y el impulso Araucanía, que es un plan muy importante para el Presidente Sebastián Piñera. Vamos a anunciar en los próximos días esa denominación y cómo va a operar ese plan”, aseguró el secretario de Estado.
Además, Delgado se refirió a la futura reforma a Carabineros, advirtiendo que ya hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevas formas de operar, luego de las reiteradas críticas que ha recibido la institución por su actuar en las manifestaciones, sobre todo después del estallido social y en La Araucanía.
“La formación policial es clave, yo creo que hay que avanzar en formación, pero también Carabineros me ha entregado un reporte de todas las acciones que se han hecho este año y también hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevos protocolos”, cerró.
Aton Chile
More Stories
Onemi reporta 17 incendios forestales: 5 activos, 11 controlados y 1 extinguido
Hoy se cierran inscripciones en el Servel: padrón es de 14.900.089 electores
Cadem: Joaquín Lavín y Pamela Jiles son los más competitivos en la presidencial