Categorías

15/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Delgado: “El delegado para La Araucanía será anunciado en los próximos días”

El ministro del Interior anticipó que durante las próximas jornadas serán entregados los detalles respecto al encargado de mejorar la conexión entre el Gobierno y La Araucanía, luego de los reiterados hechos de violencia registrados en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anticipó que durante los próximos días serán entregados los detalles respecto al encargado de mejorar la conexión entre el Gobierno y La Araucanía, luego de los reiterados hechos de violencia registrados en la zona. 

“No sé si hemos llamado ministro a la persona que va a hacerse parte de mejorar el enlace, la comunicación y el impulso Araucanía, que es un plan muy importante para el Presidente Sebastián Piñera. Vamos a anunciar en los próximos días esa denominación y cómo va a operar ese plan”, aseguró el secretario de Estado. 

Además, Delgado se refirió a la futura reforma a Carabineros, advirtiendo que ya hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevas formas de operar, luego de las reiteradas críticas que ha recibido la institución por su actuar en las manifestaciones, sobre todo después del estallido social y en La Araucanía. 

“La formación policial es clave, yo creo que hay que avanzar en formación, pero también Carabineros me ha entregado un reporte de todas las acciones que se han hecho este año y también hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevos protocolos”, cerró. 

Aton Chile