Categorías

17/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Vidal y Sánchez finalmente serían autorizados para disputar las Clasificatorias

Según Radio Cooperativa, desde el Inter de Milán les confirmaron a los futbolistas chilenos que podrán unirse a la Roja para los duelos ante Perú y Venezuela.

Respira Reinaldo Rueda. Esta mañana, la prensa italiana había informado que la Serie A no iba a habilitar a sus jugadores para las Clasificatorias Sudamericanas para prevenir un brote de coronavirus. 

La situación dejaba a la Selección chilena sin Alexis Sánchez, Arturo Vidal (Inter de Milán) ni Erick Pulgar (Fiorentina), dándole un duro golpe de cara a los duelos ante Perú y Venezuela. 

Sin embargo, según informó Radio Cooperativa a través de su corresponsal en Italia, el Inter de Milán autorizó a Vidal y a Sánchez para que se unan a la concentración de la Roja, por lo que viajaran el lunes para arribar la madrugada del martes a nuestro país. 

Incluso, la situación había indignado al director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, quien declaró al medio local ANSA: “Hay un gran pesar: invoco la intervención del Ministerio de Deportes. Esta situación es injusta, conlleva una alteración de la regularidad de las competiciones“. 

De todas formas, el caso de Pulgar sigue siendo una incógnita, pues su contacto habría sido más estrecho ya que la Fiore anunció un caso de covid-19 en el plantel. También influirían los diferentes protocolos sanitarios que hay en la Toscana respecto a la Lombardía. 

La información llega poco después de que la Federación Italiana de Fútbol anunciara que sus seleccionados nacionales podrán salir del país para disputar la Liga de Naciones de Europa. Dicho comunicado fue un anticipo al premiso que deberían recibir el resto de seleccionados internacionales que juegan en el Calcio. 

ATON Chile – P.C.