Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jose Robles/Photosport

Cobreola reclamará los puntos tras suspensión de encuentro ante Valdivia

El cuadro albirrojo presento cuatro casos positivos de por covid-19 y solicito el aplazamiento del cotejo, algo que no gustó al Presidente de los calameños: "Yo no me voy a hacer cargo de las irresponsabilidades de otros clubes".

El duelo de la Primera B nacional entre Cobreloa y Deportes Valdivia tuvo que ser suspendido a causa del contagio de cuatro integrantes del plantel del equipo sureños, generando un lio parecido al que tuvo Colo Colo con Antofagasta. El timonel de los calameños, Walter Aguilera, se mostró molestó con la situación: “Cada uno se tiene que hacer cargo de los protocolos”. 

“Yo no me voy a hacer cargo de las irresponsabilidades de otros clubes. Si son más profesionales o no. Si se tomaron en serio el tema de la pandemia o no”, dijo el presidente del club en entrevista con As, apuntado toda la responsabilidad a los albirrojos. 

“Mañana nos presentaremos (en la ANFP) a las 11 de la mañana y, obviamente, tendremos que ganar los puntos por no presentación del equipo rival” aseguró Aguilera, quien agrega argumenta que “es la tercera o cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios”. 

“Hay equipos que han jugado con cuatro futbolistas contagiados. Los jugadores se apartan y se le toma un examen al resto”, explica el presidente calameño, situación que no se dio en Valdivia de cara al compromiso 

Por lo pronto, la ANFP no se ha pronunciado sobre una la fecha para jugar el encuentro, pero Aguilera sigue apuntando a la responsabilidad del rival: “Yo hago 60 exámenes de PCR semanales, 60. Llevamos un control detallado… Si ellos no lo hacen y solo le toman examen a los 11 que entran a la cancha, es problema de ellos, no mío”. 

ATON Chile – IB