Categorías

05/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

En prisión preventiva taxista que violó a pasajera de 14 años en Alto Hospicio

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó en prisión preventiva a O.A.D., taxista colectivero imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de una menor de 14 años, cometido el viernes recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Nicolás Usón ordenó el ingreso de O.A.D. al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que la liberta del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación. 

Según expuso la Fiscalía de Tarapacá, cerca de las 9 horas del viernes 23 de octubre de 2020, la víctima de 14 años salió de su domicilio, ubicado en el sector El Boro de Alto Hospicio, para dirigirse al centro de la comuna, por lo cual abordó un taxi colectivo. 

El vehículo era conducido por el imputado O.A.D., quien tras dejar otra pasajera en el sector de La Pampa, se desvió por un camino de tierra, por lo cual la víctima le pidió se detuviera para descender el vehículo. 

En lugar de detener la marcha, el imputado la amenazó y le colocó un cuchillo en el cuello. En un sitio alejado, el imputado detuvo el taxi y procedió agredir sexualmente a la víctima, la que opuso resistencia y quedó con un corte profundo en una mano. 

Concretado el delito, el agresor abandonó a la víctima en un sitio eriazo, quien pidió auxiliada a personas que se encontraban cerca del lugar. 

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizó diversas indagatorias para lograr determinar la identidad del acusado y luego concretar su detención. 

CL/Aton Chile