Categorías

05/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Esteban Drake/Aton Chile

Vandalismo y destrucción en Concepción: hay nueve detenidos

La jornada de manifestaciones en la capital del Biobío dejó una gran cantidad de señalética y semáforos destruidos. El coronel Rolando Molina, prefecto de Concepción, señaló que un carabinero quedó lesionado con heridas de carácter menos grave. A esta hora continúan los incidentes.

De manera preliminar, Carabineros informó que realizó nueve detenciones tras los violentos disturbios ocurridos durante esta jornada en la manifestación por el primer aniversario del estallido social. 

La marcha se inició en la plaza de los Tribunales de Justicia y se trasladó hasta la plaza de la Independencia, derivando en enfrentamientos en otras zonas de la ciudad, como avenida Paicaví. 

En la manifestación penquista de hoy hubo un impresionante nivel de destrozos de infraestructura pública, como semáforos y señalética de calles, y un carabinero resultó con lesiones de carácter menos grave. 

El coronel Rolando Molina, prefecto de Carabineros de Concepción, señaló que “en el contexto de los graves desórdenes que se produjeron en el sector céntrico de la ciudad y viendo el peligro que esto conllevaba hacia ciudadanos que transitaban tranquilamente por el lugar es que personal de Carabineros realizó la intervención necesaria, utilizando los protocolos establecidos, con el fin de devolverle la normalidad a la ciudad”. 

A esta hora una velatón en plaza Cruz, en memoria de las personas que murieron en el estallido social, mientras que en el sector de avenida Collao y Puchaya se registran barricadas y enfrentamientos con la policía. 

En tanto, en Talcahuano se realizó una manifestación en el puente Perales, donde también habría detenidos. 

ATON CHILE