Categorías

05/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Manifestantes intentaron llegar al Congreso y fueron reprimidos por Carabineros

Según la policía uniformada, un millar de personas participó en la marcha realizada en Valparaíso para conmemorar un año del inicio del estallido social. Hubo intentos de saqueo, cortes de tránsito y enfrentamientos.

Con disturbios, cortes de tránsito, intentos de saqueo y también de llegar hasta el edificio del Congreso Nacional se desarrolló esta tarde una marcha en Valparaíso para conmemorar el primer año del inicio del estallido social. 

Según Carabineros, un millar de personas participó de la manifestación, que se inició en la plaza Victoria y tenía por objetivo llegar hasta el Parlamento. Y aunque algunos manifestantes lo hicieron, fueron repelidos por personal de la unidad de Control de Orden Público, o Fuerzas Especiales, por lo que el grueso de las personas volvió hacia la plaza Victoria. 

En el recorrido por la avenida Pedro Montt, algunos vándalos intentaron forzar la cortina metálica de una carnicería, aunque sin éxito. 

En la jornada hubo barricadas que impidieron el desarrollo normal del tránsito en las calles Uruguay y Chacabuco, en el plan de la ciudad. 

En el parque Italia, en tanto, también por avenida Pedro Montt, se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y personal policial. 

Cabe señalar que la municipalidad de Valparaíso retiró mobiliario de las plazas Aníbal Pinto y Victoria, así como también bancas y jardineras, con el fin de evitar que dicha infraestructura pública fuera destruida. 

ATON CHILE