Categorías

05/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Director de la PDI: “Tenemos armas letales y las vamos a usar”

Héctor Espinosa se refirió a la violencia del 18 de octubre y advirtió que si a un funcionario se le ataca, "si defiende a sus compañeros o a inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a los derechos humanos y vamos a usar las armas cuando sea en defensa de nuestro personal".

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del primer aniversario del 18 de octubre y advirtió que en caso de ser amenazada la integridad de un policía -como ocurrió en Melipilla-, los detectives usarán sus armas. 

“Afortunadamente, su elemento de seguridad, su protección, impidió un daño mayor. Recibió el impacto y el chaleco antibala lo protegió y también su celular. Nosotros tenemos todos los elementos de seguridad, eso es lo más importante, y vamos seguir actualizándonos en eso”, señaló Espinosa, en alusión a lo ocurrido en Melipilla, donde un funcionario de la policía civil fue baleado, hecho por el que presentarán acciones ante la justicia. 

“Cada vez que un funcionario es atacado, nosotros presentamos las acciones legales correspondientes”, afirmó. 

Sin embargo, Espinosa no se quedó ahí y advirtió: “Quiero decir claramente, cuando a un funcionario se le ataca, cuando se defiende él, defiende a sus compañeros o a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a los derechos humanos. Y nosotros categóricamente lo decimos: tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal porque es lo que corresponde y es lo que el país requiere que hagamos”. 

El jefe nacional de la PDI señaló que el 18 de octubre “para nosotros no es celebración, es un día muy triste”, argumentando que “hace un año atrás hubo una explosión delictual, donde un montón de personas salieron a robar y cometer delitos atroces”. 

Finalmente, explicó que “en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso”, apuntando a la gran cantidad de personas que ha salido a delinquir al mismo tiempo. 

ATON CHILE