Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Nuevamente pintan de rojo el monumento al general Baquedano

Encapuchados volvieron a pintar de rojo la estatua del prócer durante las manifestaciones que se registran en la denominada "zona cero" en la conmemoración de un año del estallido social. La acción es por un "homenaje" a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos.

Poco duró la pintura nueva del monumento al general Manuel Baquedano. Encapuchados volvieron a pintar de rojo la estatua del prócer durante las manifestaciones que se registran en la denominada “zona cero” en la conmemoración de un año del estallido social. La acción es por un “homenaje” a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos. 

El monumento fue vandalizado el viernes pasado, durante la madrugada del sábado personal contratado por la Intendencia Metropolitana lo restauró con pintura negra brillante la estatua y café claro la base, pero alrededor del mediodía de hoy los manifestantes volvieron a rayarlo y pintarrajearlo. 

Este nuevo acto de vandalismo se produjo después de que los efectivos de Carabineros se retiraron de la Plaza Baquedano, a medida que cientos de personas comenzaron a repletar el lugar. Por el momento, no se han registrado incidentes de mayor gravedad ni detenidos. 

Tras los hechos del viernes, el Ejército pidió el traslado del monumento a un lugar público donde la misma institución pueda garantizar su seguridad y propuso el sector del Edificio Bicentenario. En tanto, el Consejo de Monumentos Nacionales indicó que se encuentra estudiando la solicitud. 

CL/Aton Chile