Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Individuos saquearon e incendiaron Iglesia institucional de Carabineros

En medio de la conmemoración de un año del estallido social, un grupo de encapuchados saqueó e incendió la Iglesia institucional de Carabineros en las cercanías del Parque San Borja. Asimismo, se registró un enfrentamiento entre barristas en Plaza Dignidad.

Durante las horas de esta tarde, comenzaron a registrarse los primeros hechos de violencia relacionados a la conmemoración de un año del estallido social. La jornada comenzó marcada por el saqueo e incendio de la Iglesia institucional de Carabineros, en la comuna de Santiago, por parte de encapuchados. 

El grupo de manifestantes ingresó al recinto, y extrajo diversas figuras religiosas de su interior, para posteriormente realizar con ellas una barricada. Luego, los individuos prendieron fuego a las dependencias de la iglesia, incendio que obligó a la intervención de Bomberos, que fueron escoltados por efectivos policiales para contener el fuego. 

El hecho delictual dejó cinco personas detenidas, cuatro al exterior de la Iglesia y uno al interior de las dependencias del recinto religioso. 

El saqueo a la iglesia se sumó a los primeros hechos de violencia registrados durante la jornada, ya que en el sector de Plaza Dignidad se registró un enfrentamiento entre barristas de Universidad de Chile y Colo Colo, que culminó con una persona herida. 

Por otro lado, otro grupo de individuos sustrajo especies en locales comerciales del sector, en las intersecciones de las calles Diagonal Paraguay y Fray Camilo Henríquez. 

Hasta el minuto, Carabineros informó la existencia de cinco efectivos policiales heridos por enfrentamientos con manifestantes. 

ATON CHILE – editado