Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

El PC respalda a Jadue tras intento de agresión y apunta a “infiltrados”

Por su parte, Jadue escribió: "Fui a Plaza De La Dignidad como tantas veces. Estuve una hora allí. Cuando salí un par de personas consideraron que yo no debía estar. Trataron de agredirnos, pero no caímos en la provocación. Estamos bien y firmes por el Apruebo y la Convención Constitucional".

El Partido Comunista expresó su apoyo al alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien fue expulsado violentamente desde la Plaza Baquedano, junto a su comitiva de cinco personas. Incluso, Jadue y su grupo sufrieron un intento de agresión a palos y tuvo que escapar a la carrera. 

“Apoyamos al alcalde Daniel Jadue, quien desde el inicio de la revuelta ha ido a Plaza Dignidad a manifestarse junto al pueblo. Digno comportamiento ante intento de encerrona incitada por infiltrados. Vamos con todo por el Apruebo y la Convención Constitucional”, escribió el PC en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Jadue escribió el siguiente mensaje: “Fui a Plaza De La Dignidad como tantas veces. Estuve una hora allí. Cuando salí un par de personas consideraron que yo no debía estar. Trataron de agredirnos, pero no caímos en la provocación. Estamos bien y firmes por el Apruebo y la Convención Constitucional”. 

En tanto, el diputado Gabriel Boric escribió: “Todo mi apoyo a Daniel, a la Bea, a las mujeres de oposición, a todos quien han (hemos) debido enfrentar agresiones por no ser un espejo de otros. No seamos como quienes rechazan el debate y pretenden anular la diversidad del cambio que será multicolor y heterogéneo. Seguimos!”. 

También se pronunció el diputado Giorgio Jackson, quien expresó: “Parece que siempre habrá un pequeño grupo que insistirá en la competencia de ‘quién es más revolucionarix’. Toda la solidaridad con el alcalde Daniel Jadue ante la cobarde agresión de hoy. No hay duda que Daniel es de quienes, desde lo institucional, han movido la frontera de lo posible”. 

Desde la otra trinchera, el senador UDI Ivan Moreira escribió: “El llamado llega tarde desde la oposición y la izquierda es cómplice de la violencia. Jadue vivió en carne propia lo que vivimos quienes piensan distinto a la izquierda”. 

CL/Aton Chile