Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Testearon a 500 vocales de mesa en Estación Central con kit rápido de saliva

La Municipalidad de Estación Central junto con la empresa de biotecnología nacional Kura Biotech, realizó un plan de testeo masivo y preventivo para vocales de mesa, que benefició a cerca de 500 personas, para colaborar con la seguridad sanitaria del plebiscito del 25 de octubre.

El testeo no tuvo costo alguno para los asistentes y en el examen fue utilizado fue el kit rápido desarrollado y producido en Chile por Kura Biotech, que requiere solo de una muestra de saliva para detectar personas contagiadas de covid-19, incluidos asintomáticos, mediante la identificación genética del virus. Este producto tiene una concordancia de 95% con un examen PCR y entrega resultados en poco tiempo. 

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, recalcó la importancia de la seguridad sanitaria en un proceso masivo como lo será el plebiscito del 25 de octubre. “Gracias al esfuerzo público privado, desarrollamos este plan de testeo masivo para que nuestra comunidad pueda votar el próximo domingo de forma más segura”, dijo. 

“Junto con esta acción, instalaremos dispositivos tecnológicos de sanitización en todas las urnas y cámaras secretas que se usarán en la comuna para fortalecer la seguridad sanitaria en el proceso electoral”, añadió. 

Para facilitar y hacer más expedito el análisis de las muestras, el testeo contó con el apoyo de la Mutual de Seguridad y la colaboración de los laboratorios Happ, Cellus Diagnotix, MD LAB y LPM Innovación y servicios. 

CL/Aton Chile