Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Región de Valparaíso alcanzó 29 mil casos de covid-19 desde aparición del virus

A menos de 15 días de pasar a fase de Transición, hoy las autoridades regionales confirmaron que la Quinta Región sobrepasó los 29 mil contagiados desde el inicio de la pandemia. El Colmed regional expresó preocupación por brotes de covid-19 en hospitales de Valparaíso, Quillota y Quilpué.

La Región de Valparaíso superó los 29 mil contagios por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud. La cifra de casos, entre activos y recuperados, se alcanzó a poco más de una semana de que las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, pasaran a fase 2 de confinamiento. 

De acuerdo a las ultimas cifras entregadas, la Quinta Región sumó 122 nuevos contagios de coronavirus, llegando a los 29.241. De los últimos casos sumados, 88 corresponde a sintomáticos, 31 casos son asintomáticos y 3 están en proceso de notificación. La cifra de fallecidos, en tanto, fue de seis personas, llegando a 979 decesos. 

Asimismo, hoy Valparaíso mantiene 244 personas utilizando residencias sanitarias dispuestas en diversas ciudades de la región, y 74 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. 

La cifra, causó preocupación en el Colegio Médico de la región, hecho que se suma además a los brotes de la pandemia detectados durante la semana en diferentes recintos asistenciales de la región, ubicados en Valparaíso, Quillota, Quilpué y Peñablanca, afectando a alrededor de 68 personas. 

Referente a esto, el presidente regional del gremio, doctor Luis Ignacio De la Torre, manifestó que “aún faltan protocolos claros de búsqueda activa en los distintos hospitales y cesfam”, que se encuentren definidos, con el fin de identificar mejor a los pacientes que son funcionarios de la salud que son detectados como positivos y asintomáticos.