Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Quinteros elogió a Bielsa y descartó que el camarín de Colo Colo sea complicado

En entrevista con La Tercera, el nuevo entrenador del Cacique explicó como piensa sacar al elenco popular de la crisis en la que se encuentra y lamentó la alta cantidad de lesionados entre sus dirigidos.

Gustavo Quinteros llegó hace dos semanas a hacerse cargo de un Colo Colo en llamas, penúltimo del torneo y con una de las peores crisis institucionales de su historia. En entrevista con La Tercera, el nuevo DT del Cacique aseguró que confía en revertir el difícil momento de los albos y aprovechó de sumar elogios para Marcelo Bielsa. 

El estratego explicó porqué el club no ha sacado partes médicos últimamente: “Queremos que la gente de Colo Colo se entere de cómo está la situación del plantel, pero tenemos que evitar dar tanta información a los rivales, porque los rivales, cuando se informa con tanto tiempo de anticipación que hay jugadores que no van a jugar o están lesionados, se preparan de otra forma. No queremos dar ventaja, pero sí queremos informar de la mejor manera”. 

El nuevo técnico del cuadro popular descartó que el camarín sea complicado: “Me pareció todo lo contrario, un vestuario con muchas ganas de revertir esta situación. Trabajan muy bien, siempre al cien. Ahora no lo están haciendo algunos, porque están lesionados. Son muchos, es un equipo completo: once jugadores lesionados y no podemos entrenar con todos”. 

“Van al entrenamiento con muchas ganas, con mucha entrega. Eso es fundamental para empezar a construir algo que sea sólido. Más allá de eso, tenemos que recuperar a todos los jugadores para elegir desde la totalidad del plantel. Y a partir de ahí y de mantener el buen juego los 90 minutos, no tengo duda de que vamos a sacar buenos resultados, agregó. 

Además, el ex DT de la UC señaló que Gabriel Costa “es un jugador de selección, que no tengo dudas de que puede jugar mucho mejor de lo que lo venía haciendo” y que Nicolás Blandi “no está bien todavía, no está preparado para jugar 90 minutos. Cuando esté bien preparado, voy a hablar con él”. 

Por otro lado, Quinteros sumó elogios para Marcelo Bielsa y aseguró: “Lo conozco en sus dos facetas. Empezó como preparador físico y terminó siendo entrenador de la Cuarta División de Newell’s, donde yo jugaba. Uno palpitaba que iba a ser un gran técnico. Es un precursor, un genio del trabajo y la honestidad”. 

“Es uno de los que hacen digna la profesión. Si bien tiene un sistema de juego que yo nunca utilizo, siempre le tendré admiración. Fue un maestro para muchos entrenadores. Nosotros empezamos a aprender de Jurgen Klopp, Josep Guardiola, de José Mourinho y del mismo Manuel Pellegrini. Antes eran Menotti y Bilardo, pero ahora son estos entrenadores”, complementó. 

Sobre el trabajo del “Loco” como preparador físico, el argentino nacionalizado boliviano mencionó: “Fue como un adelantado a su época. Trabajaba con elementos que nadie tenía, nos enseñaba muchísimo en todo sentido, en el cuidado y la preparación. Tengo los mejores recuerdos de Marcelo, era muy exigente”. 

ATON Chile – P.C.