Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Muñoz criticó posible discurso presidencial en aniversario del estallido social

El timonel del Partido por la Democracia rechazó la posibilidad de que el Presidente Piñera realice un discurso en conmemoración del 18 de octubre, señalando que el Mandatario "ha sido parte del problema" y que su intervención puede ser una provocación.

El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, criticó hoy la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera entregue un discurso a la ciudadanía, como ha sido anunciado, durante el primer aniversario del estallido social, a conmemorarse mañana. 

El timonel del PPD, llamó a “guardar silencio en una ocasión como esta” al Mandatario, señalando que debería pasar de realizar cualquier discurso en esta oportunidad, puesto que podría ser tomado como una “provocación”, ya que a su juicio, “el Presidente ha sido parte del Problema”. 

No obstante, el ex canciller agregó que si el Mandatario igualmente interviene, “que su discurso sea en función de la unidad y sin provocar, porque estos son tiempos extremadamente delicados”. 

Respecto a los diversos llamados a movilizarse durante la jornada dominical, Muñoz afirmó que la ciudadanía “debe ejercer el derecho a protestar, el derecho a reunión, pero de manera pacífica”, reconociendo también que la protesta social permitió hacer ver profundas brechas y un malestar social latente. 

“Chile no puede esperar, y creo que el 18 de octubre marcó la necesidad este camino profundo”, afirmó. 

Finalmente, respecto al plebiscito a realizarse el próximo domingo 25 de octubre, el político abogó a que “debemos avanzar hacia un gran pacto social, donde nos podamos sentar trabajadores y empresarios, académicos, Gobierno y oposición, porque Chile no resiste más la división”. 

ATON CHILE.