Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Alessandri: protestas pueden tener menos gente, pero no dejan de ser violentas

En la víspera del primer aniversario del estallido social, el intendente metropolitano Felipe Guevara y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, insistieron en que las manifestaciones se realicen en forma pacífica, sobre todo en Plaza Baquedano.

En la víspera del primer aniversario del estallido social, el intendente metropolitano Felipe Guevara y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, insistieron en que las manifestaciones se realicen en forma pacífica, sobre todo en Plaza Baquedano. En referencia a los hechos de ayer, Alessandri dijo que a pesar de la menor convocatoria “no dejan de ser violentos”. 

El intendente Guevara indicó que para mañana ya están definidos lugares en que se ubicarán los distintos dispositivos de seguridad en la capital. También confirmó que ayer hubo hechos de violencia en Plaza Baquedano incluso entre los mismos manifestantes, ya que uno de ellos fue agredido con arma blanca. Además, condenó la vandalización del monumento al general Baquedano. 

Por su parte, el alcalde Alessandri, en referencia al balance relativamente positivo del Gobierno, señaló que “no quiero normalizar la violencia, no porque haya sido menos de los que esperábamos va a dejar de ser violento, hubo semáforos, luminarias arrancadas de cuajo, robos a lugar no habitado, una sanguchería que estuvo un año cerrada y abrió recién hace una semana resultó destruida, romper semáforos, romper las veredas es violencia”. 

Además, estimó en $3.000 millones los montos que se han destinado solo para reparar la infraestructura en los alrededores de Plaza Baquedano desde el inicio de las manifestaciones. Lamentó que esa cantidad de dinero haya sido desviada a la recuperación de espacios y mobiliario público perdido o dañado en protestas y no se haya invertido en educación, seguridad o salud. 

CL/Aton Chile