Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

UDI oficializó respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a alcalde de Vitacura

La UDI entregó su respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a la alcaldía de Vitacura. El ex jefe comunal de La Florida y Santiago destacó el proceso de primarias para dar con la carta de Chile Vamos. "No se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde", dijo.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó su respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a la alcaldía de Vitacura. 

El ex edil de La Florida y Santiago valoró el apoyo de la colectividad liderada por Jacqueline Van Rysselberghe y destacó el proceso de primarias para dar con la carta de Chile Vamos. 

“Como tanto se dice y a veces poco se hace esto, ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo. En donde en una comuna -o quizás más adelante en un distrito- hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir”, planteó Zalaquett en un punto de prensa junto a Van Rysselberghe y al secretario general del partido, Felipe Salaberry. 

“No se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente”, añadió. 

Zalaquett también abordó la carrera presidencial, señalando que respaldará a quien sea el candidato de la UDI a La Moneda: Joaquín Lavín o Evelyn Matthei. 

“En primer lugar, si hay dos candidatos presidenciales en la UDI en este momento, a ambos les voy a pedir apoyo y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI”, comentó. 

“Tengo muy claro que soy primero de la UDI. Y en ese contexto, para mi candidatura a Vitacura, le voy a pedir el apoyo a ambos y para la presidencial si ambos se proyectan y hay primarias, el que sea elegido en la primaria va a ser mi candidato presidencial”, sostuvo. 

Aton Chile/JPP