Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Mac Niven: “Pedimos un cambio de horario para el partido contra Colombia”

El gerente de selecciones de la ANFP también expresó que están trabajando en la logística de los jugadores que llegarán desde otros países de cara al inicio de las Clasificatorias.

Cada vez queda menos para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección chilena arrancará como visita ante Uruguay el 8 de octubre, y luego recibirá a Colombia el 13 del mismo mes. 

Y de cara al cotejo ante los cafetaleros, el gerente de selecciones nacionales de la ANFP, Ian Mac Niven, aseguró que pidieron modificar el horario, el cual está fijado para las 20:00 horas, debido a que la franja electoral por el plebiscito complica la transmisión del partido. 

“Pedimos a FIFA la solicitud de cambio de horario para el partido, debido a que el publicado ayer (lunes) no es el acordado con nosotros”, reconoció el funcionario. 

Además, agregó: “Estamos trabajando en pos de la fecha doble de octubre, en estos días enviaremos las cartas de pre convocatoria para los jugadores, de acuerdo al reglamento FIFA. También estamos viendo los distintos escenarios de vuelos para nuestros jugadores, entendiendo siempre que la prioridad es que ellos lleguen directamente a Montevideo para la preparación para el partido con Uruguay”. 

Por último, Mac Niven sostuvo: “Estamos a la espera de un protocolo de Clasificatorias que nos enviará FIFA, ya que hasta el momento nos estamos basando en las disposiciones sanitarias referentes a los partidos de Copa Libertadores”. 

ATON Chile