Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

La programación y rival de Garin en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo

Tras su gran triunfo en el debut ante el japonés Kei Nishikori, ex 4 del mundo, el chileno volverá a la acción este miércoles ante un jugador que dio la gran sorpresa de la jornada y que alcanzó una final ATP hace dos semanas.

Cristian Garin (22° del mundo) hizo este martes su debut en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, con un aplastante triunfo sobre el japonés Kei Nishikori (35°), ex 4 del planeta, pero no tendrá mucho tiempo para seguir festejando la gran victoria sobre el nipón. 

Es que el chileno tendrá que volver a la cancha este miércoles para disputar su duelo de octavos de final ante el sorprendente wild card local Yannick Hanfman (103°). 

La organización programó el cotejo para el segundo turno de mañana en el court central, después del compromiso entre el noruego Casper Ruud y el francés Benoit Paire, por lo que “Gago” verá acción entre las 7:00 y las 8:00 de nuestro país. 

Será un difícil partido para el criollo, pues el germano dio la sorpresa este martes al eliminar al francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, por parciales de 6-4 y 6-3. Además, el teutón alcanzó hace unas semanas la final del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, y viniendo desde la qualy (perdió ante el serbio Miomir kecmanovic). Ya en 2017 consiguió su primera final ATP en Gstaad. 

Con el triunfo ante Monfils, el nacido en Karlsruhe quedó superando parcialmente el mejor ranking de su carrera, que fue 99 en 2018, y exhibiendo su mejor momento, pues hasta antes de la suspensión del circuito por el coronavirus, sólamente estaba disputando challengers. 

Consignar que el ATP 500 de Hamburgo es la antesala a Roland Garros, tercer y último Grand Slam del año que comienza este 27 de septiembre. 

ATON Chile