Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

Garin y paliza a Nishikori: “Me hacía falta volver a sentirme bien como hoy”

El tenista chileno manifestó toda su alegría por su regreso al triunfo en el circuito, después de la categórica victoria sobre el japonés, ex 4 del planeta, en su debut en el ATP 500 de Hamburgo.

Arrollador. Así fue el debut de Cristian Garin (22° del mundo) en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, con el que regresó al triunfo en el circuito, después de dolorosas derrotas en Cincinnati, US Open y Roma. 

El chileno aplastó al japonés kei Nishikori (35°), ex 4 del planeta, por un categórico 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 17 minutos, para retomar la confianza en esta reanudación del tour y previo a Roland Garros. Por lo mismo, el “Tanque” manifestó toda su alegría tras el cotejo. 

“Creo que fue un muy buen partido. Me hacía falta volver a sentirme bien como hoy en la competencia. Han sido semanas muy largas, los días se hacen largos, sobre todo cuando uno pierde como en la semana pasada. Quería volver a competir. Tocó jugar muy bien contra un rival de mucha calidad y trayectoria. Estoy muy contento de volver a sentirme competitivo y bien en todo sentido”, reconoció el nacido en Arica en diálogo con radio ADN.  

Sobre sus derrotas anteriores, el pupilo de Andrés Schneiter sostuvo: “Venía entrenando muy bien pero en competencia estaba jugando sin el ritmo con que venía en febrero. Me ha costado mucho volver. Fueron dos meses sin jugar en Chile y entrenar sin competir. Seguramente fue mi mejor partido desde que se suspendió el tour”. 

Además, se refirió a los protocolos sanitarios por el coronavirus: “Los protocolos en Europa son muy parecidos respecto a Estados Unidos. Me he ido acostumbrando. Es difícil estar encerrado y yendo solamente a jugar tenis al club, pero es la nueva modalidad y hay que adaptarse. Me ha costado un poco volver al ritmo de competencia, asi que estoy muy contento con lo de hoy”. 

“Jugar sin público es un factor importante. Me gusta sentir la motivación de la gente. Los fans son importantes, me gusta jugar con gente. Aquí en Hamburgo vuelve a haber gente y eso hace el ambiente bastante mejor”, concluyó. 

En octavos de final en Hamburgo, Garin se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (103°), quien dio la sorpresa al eliminar al francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, por parciales de 6-4 y 6-3. 

ATON Chile