Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Fundación Iguales denunció doble homicidio de activistas por derechos LGBT

La Fundación Iguales denunció hoy que las dos personas encontradas muertas en un departamento de La Cisterna, tras un incendio que se registró el jueves 17 pasado, eran activistas por los derechos LGBT. Ambos presentaban heridas cortopunzantes.

La Fundación Iguales denunció hoy que las dos personas encontradas muertas en un departamento de La Cisterna, tras un incendio que se registró el jueves 17 pasado, eran activistas por los derechos LGBT. Ambos presentaban heridas cortopunzantes, por lo que se investiga un doble homicidio al parecer motivado por su orientación sexual. 

Erick Salinas, encargado de la Oficina de Diversidad y No Discriminación de La Florida, indicó que las víctimas, Marcelo y Jorge, trabajaron junto a él en esa comuna y que planeaban fundar una Oficina de Diversidad en Puente Alto. 

Por su parte, Alessia Injoque, presidenta de Fundación Iguales, declaró qué “aún nos matan por existir y el ensañamiento se agrava para quienes buscamos cambiar las cosas, para quienes desafiamos la discriminación”. 

“Los asesinatos de Marcelo y Jorge nos recuerdan la grave situación que aún vivimos las personas LGBTIQ+, expuestos a niveles de violencia que nos pueden quitar todo en un momento de odio”, añadió. 

Además, Injoque ofreció apoyo legal desde Fundación Iguales: “Ante esta pérdida irreparable, nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas para conseguir justicia, que ojalá brinde al menos algún alivio”, señaló. 

Las razones detrás del hecho y la identidad del asesino están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI. 

CL/Aton Chile