Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Corte revisa hoy por segunda vez la prisión preventiva de Calderón Argandoña

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará hoy por segunda vez la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña (23), formalizado por el parricidio frustrado parricidio frustrado de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas (67), y otros delitos.

La medida será revisada por la Novena Sala del tribunal de alzada capitalino, la misma que el 27 de agosto pasado envió al hijo de Raquel Argandoña al penal de Santiago 1, donde permanece en el área de Salud en cuarentena antes de pasar a la población común. 

Su abogado defensor, Mario Vargas, busca evitar esta medida y en la reformalización del 14 de septiembre pasado pidió el cambio de la prisión preventiva por el arresto domiciliario del imputado en la casa de su madre, lo que fue rechazado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. 

Por este motivo, Vargas recurrió nuevamente a la Corte de Santiago para buscar el cambio de medida cautelar para el joven imputado por parricidio frustrado, disparo injustificado, amenazas no condicionales, daños y tenencia ilegal de armas. 

El 27 de agosto pasado, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución de la jueza de Garantía, Andrea Díaz-Muñoz, y ordenó que Calderón Argandoña abandonara la Clínica Psiquiátrica El Cedro de La Reina para ingresar a Santiago 1, donde se encuentra desde esa fecha. 

CL/Aton Chile