Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Presidente Piñera llamó a modernizar la ONU en 75° aniversario del organismo

El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes un llamado a modernizar la Organización de Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos del futuro, al participar en la conmemoración del 75° aniversario de la ONU.

“Es precisamente en momentos como éstos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación”, dijo el jefe de Estado en un discurso de manera telemática ante la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo. 

El Presidente instó a recuperar la capacidad de prevenir una crisis y fortalecer las instituciones de los Estados miembros, con el objetivo de generar una resiliencia democrática y a emprender la necesaria reforma al Consejo de Seguridad. 

Además, pidió avanzar con mayor determinación en procesos como el desarme nuclear y el combate al terrorismo; enfrentar la amenaza del cambio climático y el calentamiento global; mejorar el acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y el agua potable; y regular la migración. 

“Todos estos desafíos requieren de soluciones multilaterales, que ya no son una opción, sino una necesidad”, dijo el mandatario. 

CL/Aton Chile