Categorías

26/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Ministra Zalaquett valoró caída en los planes de isapre para las mujeres

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, destacó "el término a las desigualdades y discriminaciones de las isapres contra las mujeres", luego de que hoy se diera a conocer que aquellas que modificaron sus planes han visto una baja promedio de 1,6 UF, unos $45.900 menos.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, valoró “el término a las desigualdades y discriminaciones de las isapres contra las mujeres”, luego de que hoy se diera a conocer que aquellas que modificaron sus planes han visto una baja promedio de 1,6 UF, unos $45.900 menos, según cifras de la Superintendencia de Salud.  

“Es un gran avance en las políticas públicas que Chile necesita, no podemos seguir tolerando que se nos discrimine por el hecho de ser mujer”, planteó Zalaquett en su cuenta de Twitter. 

“Es importante aclarar que esta rebaja se hace efectiva al contratar un nuevo plan o al cambiarse de isapre, por lo que mi llamado es a cotizar y revisar los planes de salud, para así hacer efectiva esta baja”, añadió la secretaria de Estado sobre el cambio en la regulación que entró en vigencia en abril con una circular de la Superintendencia de Salud. 

“Hoy, Chile es más justo y una mujer puede acceder a los mismos planes que los hombres pudiendo optar a mejores coberturas. Seguiremos trabajando comprometidamente para construir una sociedad donde se garantice igualdad en derechos y oportunidades para mujeres y hombres”, sentenció Zalaquett. 

Aton Chile/JPP