Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Balance: 20 muertos, 18.200 retornados y 5.279 controles de drogas y alcohol

Las autoridades calificaron el balance como positivo, ya que hubo bajas en todas las cifras. Carabineros informó que 20 personas fallecieron en todo el país durante el fin de semana largo, lo que representa un 47% menos en relación con 2016, año en que se registró un feriado similar de comparación.

Carabineros informó que 20 personas fallecieron en accidentes de tránsito en todo el país durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, lo que representa un 47% menos en relación con 2016, año en que se registró un feriado similar de comparación. 

El balance lo entregó el teniente coronel Carlos González, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, quien añadió que 6 de las víctimas fatales se registraron en la Región Metropolitana, donde también se registraron 483 accidentes de tránsito. Desde la capital salieron unos 57 mil vehículos. 

Añadió que en los diferentes controles de tránsito realizados desde el jueves pasado, poco más de 3.800 vehículos fueron retornados a sus domicilios en la Región Metropolitana, mientras que en el resto del país 14.400 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen. 

Por su parte, el director nacional de Senda, Carlos Charme, informó que el total de controles de alcohol y drogas realizado entre jueves y domingo fue de 5.279. Añadió que los alcotest positivos fueron 1,04%, mientras que los narcotest positivos alcanzaron al 16,77%. 

Ambas autoridades calificaron el balance como positivo, ya que hubo bajas en todas las cifras. Finalmente, Charme indicó que de todas las drogas controladas, la principal encontrada en los narcotest por lejos fue la marihuana. 

CL/Aton Chile