Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Aton Chile

Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que hasta ahora el balance es positivo. Advirtió que ayer se controlaron 111 segundas viviendas en la zona. Entre los 62 detenidos de la fonda online que se transmitía hay músicos, camarógrafos y animadores.

La fonda online que se transmitía desde el centro de eventos Garage, de Quillota, y que dejó 62 detenidos, ha sido hasta ahora “uno de los pocos eventos negativos” del fin de semana largo de Fiestas Patrias, a juicio del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. 

Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía ayer desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos. 

Al lugar llegó Carabineros junto al gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, constatándose la presencia de 62 personas, entre grupos musicales, camarógrafos y animadores, todos quienes fueron detenidos por el artículo 318 del Código Penal y, además, la Seremi de Salud efectuó sumarios sanitarios a cada uno de ellos y al local también. 

Para el intendente regional, Jorge Martínez, “lo que ocurrió ayer en Quillotes uno de los pocos puntos negros de la jornada de Fiestas Patrias en región y fue controlado inmediatamente por el gobernador, que recibió la denuncia, Carabineros y el personal sanitario”. 

“Teníamos dos objetivos -planteó Martínez a TVN- para estos días de Fiestas Patrias: que no entraran a Valparaíso las personas de la Región Metropolitana y que no hubiera actividades masivas. Hasta ahora, restando algunas horas para el fin de estas fiestas, ambos objetivos están bastante cumplidos en una región de 2 millones de habitantes y 38 comunas, donde solo podemos contar dos o tres eventos negativos, como este de Quillota”. 

Según Martínez, “desde el miércoles 9 de septiembre, que iniciamos los controles en las carreteras, 17 mil vehículos fueron devueltos a Santiago”. 

El intendente añadió que “ayer controlamos 111 segundas viviendas con sumarios sanitarios con personas que no residen en la región. Desde el 9 de septiembre llevamos 724 segundas viviendas con sumario y lo pasaron pésimo quienes vinieron a estas residencias, porque llegó la PDI, los equipos sanitarios, se les expulsó de la región y van a pagar multas caras”. 

ATON CHILE