Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Photosport Football, Training session of Chile.. Chile`s head coach Reinaldo Rueda, looks a practice session of Chile team. Santiago, Chile. 25/02/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport

FIFA aprobó modificación que permitirá jugar por dos selecciones

Entre las condiciones del nuevo reglamento, el futbolista deberá haber participado un máximo de tres veces con su equipo anterior y no se permitirá el cambio a quienes hayan jugado un Mundial.

La FIFA aprobó el reglamento que le permitirá a los jugadores competir en una segunda selección, aunque habrán varias condicionantes para habilitar la normativa. 

El cambio solo será permitido a quienes hayan participado un máximo de tres veces con la primera selección antes de cumplir los 21 años, incluyendo partidos clasificatorios. 

La participación con el primer país deberá ser tres años antes del cambio al segundo, mientras que no se habilitará el traslado a quienes hayan disputado un Mundial. 

Además de tener que poseer la nacionalidad de la segunda selección, el jugador deberá cumplir una de las siguientes tres condiciones: Haber nacido en el territorio de la segunda federación, que algún padre o abuelo biológico haya nacido en dicho territorio o haber vivido al menos cinco años ininterrumpidos ahí. Según cada caso, los años de esta última condición cambiarán si el futbolista no ha jugado ningún partido internacional con la primera selección. 

Por otro lado, la FIFA permitirá que los jugadores que apliquen al proceso puedan retractarse, siempre y cuando no hayan alcanzado a jugar con su nueva selección. 

ATON Chile – P.C.