Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Paul Plaza/Photosport

Aseguran que Heller “ya no está tan convencido” de vender sus acciones de la U

Según La Tercera, el buen momento de Hernán Caputto al mando de los azules tendría al empresario meditando su decisión de traspasar los activos del conjunto universitario.

Este viernes 25 de septiembre se vence el plazo para que Carlos Heller, accionista mayoritario de Universidad de Chile, venda sus activos de Azul Azul. Movimiento que podría cambiar de forma radical la estructura dirigencial del club, e incluso podría desencadenar la salida del cuerpo técnico de Hernán Caputto. 

Precisamente el buen momento actual del elenco estudiantil bajo las órdenes del ex arquero tendrían a Heller meditando la decisión. “Ya no está tan convencido de vender, debido al repunte deportivo de la institución”, indicaron a La Tercera conocidos del empresario. 

El matutino explicó que Heller “considera que no es lo mismo vender un equipo que está peleando por no bajar a uno que es sublíder del campeonato chileno”. La venta del club se habría empezado a gestionar a finales de 2019, cuando la U vivía un momento crítico en la tabla de posiciones. Panorama radicalmente distinto al de hoy, donde marcha segunda y a seis puntos del líder. 

Según detalló la publicación, los estadounidenses interesados en adquirir a los universitarios tendrían experiencia en el negocio deportivo. También habría un empresario chileno, “conocido en el mundo de los negocios y con cierta notoriedad pública”. Junto a ellos aparece Sartor Finance Group, consorcio que vería “insostenible” económicamente mantener a la plantilla actual. 

De momento, todo apunta a que Heller concretará la venta del 63% de las acciones del elenco laico. Aunque según el citado medio, la pregunta que ronda al CDA se mantiene presente: “Oye… ¿Va a vender Heller o no?”. 

ATON Chile – P.C.