Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Latam: Corte de EE.UU. aprueba propuesta modificada para enfrentar la pandemia

La decisión del Juez James L. Garrity Jr. Le permite al grupo acceder a los $2.450 millones de dólares que necesitan para poder hacer frente a la pandemia por el Covid-19, situación que ha traído duras consecuencias a la aerolínea.

Latam Airlines Group S.A. informó este viernes que fue aprobada la propuesta de financiamiento modificada para el financiamiento DIP, presentada ayer en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. 

La decisión le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones que necesitan para poder hacer frente a la pandemia por el Covid-19, situación que ha traído duras consecuencias a la aerolínea. 

Al respecto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, sostuvo que “la aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que LATAM ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo”. 

“Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”, cerró. 

Aton Chile