Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Aton Chile

Fiscalizan cumplimiento de feriado obligatorio e irrenunciable en el comercio

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, y la directora regional del Trabajo Metropolitana Oriente, Valentina Morales, realizaron supervisiones en terreno en el barrio Italia, en Providencia.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, y la directora regional del Trabajo Metropolitana Oriente, Valentina Morales, realizaron fiscalizaciones en terreno para garantizar el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del comercio durante las presentes Fiestas Patrias. 

“Estamos informando y verificando que se cumpla la ley, porque es un día donde los trabajadores del comercio deben estar en su casa, junto a su familia”, señaló Madrid, tras recorrer el barrio Italia, en Providencia. 

Desde el jueves 17 de septiembre, a las 21:00 horas, comenzó a regir el cierre del comercio por feriado irrenunciable, medida que se mantendrá hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre. 

“Más que cursar multas, queremos que se respete el feriado. Aquellos trabajadores que quieran hacer una denuncia o revisar la norma, lo pueden hacer en www.direcciondeltrabajo.cl”, explicó la autoridad regional. 

Durante el feriado se exceptúan aquellos trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como clubes, restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras. Aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños y familiares, como almacenes de barrio, sí pueden funcionar. 

Aquellos empleadores que no cumplan con otorgar el beneficio se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado por la infracción, es decir entre $251.610 y $1.006.440. 

ATON CHILE