Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Decenas de artistas participarán en campaña solidaria Vamos Chilenos

Congreso, Inti Illimani, la Sonora Palacios, Tommy Rey, Gloria Stefan, Laura Pausini, José Alfredo Fuentes, Quique Neira y la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Chile serán parte del programa impulsado por Mario Kreutzberger, que transmitirán los canales desde las 22:00 horas de hoy.

A las 22:00 horas comenzará el programa Vamos Chilenos, la campaña solidaria impulsada por Mario Kreutzberger, Don Francisco, que busca ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años afectadas por la pandemia de covid-19. 

La jornada será una transmisión conjunta de los canales de televisión desde el Teatro Teletón y con Don Francisco animando vía remoto desde su casa. 

En la conducción estarán figuras de todos los canales, como Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco, Cristián de la Fuente, Amaro Gómez Pablos, Angélica Castro, José Miguel Viñuela y Juan Pablo Queraltó. 

De forma remota también se sumarán Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, Francisca García Huidobro, Martin Cárcamo y María Luisa Godoy. 

En Vamos Chilenos actuarán Gloria Estefan, el grupo Congreso, Beto Cuevas, Pablo Alborán, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Kudai, Nicole, Javiera Mena, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa y Daniela Castillo, entre otros artistas. 

La programación de mañana, en tanto, considera la presentación del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, Laura Pausini, Inti Illimani, Diego Torres, la Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey, Quique Neira, la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Chile (FOJI), El Monteaguilino, Sinergia, Gloria Simonetti y José Alfredo Fuentes, entre otros. 

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a acompañar a las personas mayores. 

Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo. 

ATON CHILE