Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/ Aton Chile

Autoridades fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en el Parque Araucano

Acompañada por el alcalde Joaquín Lavín y la seremi de Salud, Paula Labra, la subsecretaria Paula Daza supervisó el uso de mascarilla de los asistentes y los protocolos de acceso para resguardar la seguridad de los visitantes al recinto.

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Parque Araucano, en Las Condes, para fiscalizar que las personas que asistan al recinto cumplan las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud en medio de la pandemia por covid-19. 

Acompañada por el alcalde Joaquín Lavín y la seremi de Salud, Paula Labra, la subsecretaria Daza supervisó el uso de mascarilla de los asistentes y los protocolos de acceso para resguardar la seguridad de los visitantes. 

“Se han abierto las puertas de este parque para que las personas puedan disfrutar las fiestas patrias este 18 de septiembre. Quiero desear a todas las personas muchas felicidades en estas festividades pero, a su vez, reiterar el llamado a cuidarnos, a ser responsables unos con otros, a mantener las medidas de autocuidado y las recomendaciones sanitarias como lo son el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Esta es la forma en la cual vamos a poder seguir avanzando sin olvidar que estamos viviendo en un contexto de pandemia y por eso la insistencia a respetar las medidas sanitarias”, reflexionó Daza. 

Y añadió que “es importante recordar que las personas que viven en comunas en Cuarentena no pueden salir, salvo mediante el uso de los permisos habituales disponibles en Comisaría Virtual. Las personas que se encuentran en comunas en Transición pueden hacer uso del permiso de fiestas patrias, por un máximo de seis horas y un solo día, indicando su dirección tanto de origen como de destino. En el caso de las personas que viven en comunas en paso de Preparación, como es el caso de Las Condes, no tienen restricciones de salir, pero sí deben respetar la capacidad máxima permitida en los lugares. Quiero recordar además que pueden invitar un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un máximo de diez en espacios abiertos”. 

Respecto a las fiscalizaciones en medio de estas fechas, la autoridad destacó que hasta el momento 14.000 vehículos han tenido que regresar a Santiago desde la Región de Valparaíso y que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la Región de Valparaíso. 

“Esto lo estamos haciendo en todo el país porque sabemos que es la única manera de velar por la seguridad y salud de las personas”, sostuvo Daza. 

En tanto la seremi Paula Labra también hizo un llamado al autocuidado, tomando las precauciones necesarias para prevenir el aumento de casos de coronavirus en el país. Además, recordó que en la Región Metropolitana habrá fiscalizadores en todas las comunas para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Finalmente, el alcalde Lavín advirtió que el comportamiento de la ciudadanía durante estos días será clave para poder seguir avanzando en el Plan Paso a Paso en la comuna. 

“Estos días de fiestas patrias son claves porque nos jugamos la posibilidad de seguir avanzando en este contexto de pandemia y retroceder todo lo que hemos logrado progresar. Para eso nos hemos preparado y hemos incorporado 24 nuevos fiscalizadores municipales que van a estar fiscalizando los parques, las plazas, los restaurantes, las botillerías y si la situación lo amerita, porque existe una denuncia previa, también los domicilios. Para eso ya hubo una reunión de coordinación con Carabineros, para hacerlo de forma conjunta”, sentenció el edil. 

Aton Chile