Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Actos oficiales de Fiestas Patrias: El Presidente se fotografía con ministros

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reconoció que podría ser la última foto de los actuales integrantes del gabinete, ya que de ganar el Apruebo en el plebiscito “siempre es una posibilidad” que algún jefe de cartera se postule a la Convención Constituyente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en la tradicional fotografía oficial con su gabinete de ministros, en una sesión realizada en el patio de Los Cañones de La Moneda, en una de las actividades de Fiestas Patrias. 

Como ya se ha hecho habitual durante la emergencia sanitaria por el covid-19, las autoridades posaron -en una tarima- con mascarillas y respetando el distanciamiento social. 

Cabe recordar que ayer, el mandatario se fotografió con todo su equipo de subsecretarios. 

¿ÚLTIMA FOTO DE ESTE GABINETE? 

A su llegada a La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, fue consultado si acaso esta podría ser la última fotografía del gabinete actual en pleno, ante los rumores de que algunos ministros se presentarían como candidatos a la Convención Constituyente en caso de que el 25 de octubre gane la opción Apruebo en el plebiscito. 

“Siempre es una posibilidad”, admitió el jefe del gabinete ante tal consulta. 

Pérez también se refirió al proceso judicial contra las autoridades de gobierno, entre las que están el Presidente Piñera y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por el manejo de la pandemia y la petición que hizo el Ministerio Público ante la Corte Suprema para que el ministerio de Salud libere documentación que está requiriendo la fiscalía, como correos electrónicos de Mañalich. 

“Sin duda todo, proceso (judicial) es una preocupación, pero nuestro abogado y el abogado del ministro Mañalich están usando todos los recursos. Creemos que mucha información no tiene nada que ver, esperamos que se resuelva bien”, explicó. 

ATON CHILE