Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton Chile

Superintendencia de Medio Ambiente celebra cierre de Pascua Lama

El superintendente Cristóbal de la Maza afirmó que el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta “da un espaldarazo” a sanciones que dictaron contra proyecto minero. “Comunidades fueron vulneradas en sus derechos y se puso en riesgo la salud de la población”, afirmó.

La Superintendencia de Medio Ambiente mostró su satisfacción por el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta, que dictaminó el cierre definitivo del proyecto minero Pascua Lama, respaldando las sanciones impuestas por el organismo regulador en 2018. 

El superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza, señaló que “este fallo se da un espaldarazo y ratifica la sanción que estableció esta superintendencia contra Pascua Lama”. 

“Esta investigación se inició el 2013, cuando la superintendencia entró en operación, y luego hubo nuevas infracciones el año 2015, en uno de los procedimientos más complejos y más largos que nos haya tocado abordar”, añadió De la Maza 

De la Maza recordó que “más de 100 intervinientes participaron de este proceso, incluyendo asociaciones de comunidades indígenas, personas naturales y organizaciones medioambientales, que exigieron al máximo las capacidades de esta superintendencia”. 

“Acá comunidades fueron vulneradas en sus derechos y se puso en riesgo la salud de la población por esta empresa, y eso tiene consecuencias que hoy ratifica el tribunal”, adujo el superintendente. 

ATON CHILE