Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Conmebol

Resucitó la UC: ganó a Gremio en gran duelo y volvió a la pelea en Libertadores

Los cruzados derrotaron merecidamente a los brasileños en San Carlos de Apoquindo para sumar su primer triunfo y seguir vivos en el Grupo E del torneo continental.

Universidad Católica resucitó en la Copa Libertadores. En su regreso a la acción por el torneo continental, el cual se reanudó esta semana, los cruzados derrotaron este miércoles por 2-0 a Gremio en San Carlos de Apoquindo para volver a la pelea en el Grupo E del certamen internacional. 

Los cruzados necesitaban de manera urgente la victoria, debido a que habían perdido los dos primeros partidos, frente a Inter de Porto Alegre y América de Cali. Y lograron sacar la tarea adelante tras realizar un buen partido en el reducto precordillerano. 

Es que a pesar de que el bicampeón del fútbol chileno estaba en deuda en el terreno internacional (en el plano local domina casi sin contrapeso), esta vez mostró una grn cara y se llevó merecidamente el triunfo. 

Los pupilos de Ariel Holan fueron dominadores de las acciones desde el principio, pero les faltaba concretar en la puntada final. Y si bien a los 29′ tuvieron una gran chance para abrir la cuenta con un remate de José Pedro Fuenzalida que desvió el portero Vanderlei y luego dio en el poste, sobre el final de la primera fracción llegaron los festejos para la UC. 

A los 44′ Luciano Aued metió un pase filtrado para que Raimundo Rebolledo sacara un centro que peinó César Pinares y la pelota le llegó a Fernando Zampedri, quien acomodó con el muslo y definió con un violento zurdazo. 

Los brasileños tdoavía no se sacudían de la apertura del marcador cuando a los 45′ Aued lanzó otro gran pase donde pifió Antonio Rodrigues y César Pinares definió con clase al levantarle la pelota al meta Vanderlei y luego remató con la cabeza. 

En el complemento los dueños de casa estuvieron cerca del tercero, cuando a los 54′ Aued erró por muy poco un zurdazo, mientras que a los 66′ el golero evitó la diana de Zampedri tras un rebote. 

Sobre el final, las cosas de complicaron más para los gaúchos, pues a los 85′ David Braz sse fue expulsado por derribar a Edson Puch cuando se iba solo rumbo al arco. 

Al final Universidad Católica se quedó con un valioso triunfo para sumar sus primeros tres puntos y aunque sigue como colista del Grupo E, junto a América de Cali, volvió a la pelea en una zona que tiene a Inter de Porto Alegre como líder con 7, y segundo a Gremio con 4. 

El próximo miércoles la UC tendrá otro duelo clave para mantenerse viva cuando visite aa los colombianos. 

ATON Chile