Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Paul Plaza/Aton Chile

Masiva caída: VTR denuncia nuevo corte intencional en su red de fibra óptica

Luego de la masiva caída en su servicio de Internet y televisión, que ayer afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa en la Región Metropolitana, la empresa VTR denunció un corte intencional en sus redes de fibra óptica. Además, anunció su 29ª querella.

Luego de la masiva caída en su servicio de Internet y televisión, que ayer afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa en la Región Metropolitana, la empresa VTR denunció un corte intencional en sus redes de fibra óptica. 

A través de un comunicado, VTR explicó que el corte de los servicios de telecomunicaciones “tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza”. 

“El primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer tendido eléctrico sobre la de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16:00”, dice el texto. 

“Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución, el HUB de la comuna de La Florida”, agregó la empresa. 

Tras lo sucedido ayer, VTR aseguró que “tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos nueve meses”. La compañía también comunicó que compensará a sus clientes afectados. 

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR por esta masiva falla “para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados”. 

Aton Chile/JPP