Categorías

26/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Más de 20 sumarios sanitarios en Zapallar, Cachagua, Los Molles y Concón

El cordón sanitario en la región de Valparaíso se inició a las 18:00 horas, pero desde más temprano los balnearios de la zona recibieron una gran cantidad de visitantes. Se registraron masivas fiscalizaciones y varios sumarios sanitarios son por segunda vivienda.

El cordón sanitario de la región de Valparaíso se inició a las 18:00 horas para evitar una masiva llegada de santiaguinos, pero desde más temprano, los balnearios de la zona tuvieron una alta concurrencia de visitantes, lo que fue constatado por las propias autoridades, que realizaron masivas fiscalizaciones en las playas de Concón, Zapallar Los Molles y Cachagua, registrándose más de 20 sumarios sanitarios. 

En un operativo en la playa Los Lilenes, de Concón, una de las más concurridas por los bañistas durante esta jornada, el control sanitario estuvo liderado por el seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, con personal de la Armada y de Carabineros. 

En el lugar se realizaron 70 fiscalizaciones y tres sumarios sanitarios. 
A su vez, equipos de fiscalizadores se trasladaron a Zapallar, LosMolles y Cachagua, donde iniciaron otros 18 sumarios sanitarios, por segunda vivienda. 

“Todavía encontramos personas que no entienden nada y no tienen conciencia, porque efectivamente no se pueden trasladar a su segunda vivienda. No sacan nada con arrancar porque los estamos buscando”, señaló el seremi Francisco Álvarez. 

“Estamos iniciando los respectivos sumarios sanitarios que pueden llegar a sanciones que pueden bordear los $50 millones”, añadió. 

Cabe agregar que en las últimas 24 horas, en la región de Valparaíso -donde tanto Valparaíso como Viña del Mar se encuentran en cuarentena- se registraron 121 nuevos casos de covid-19, de los cuales 22 no presentaron síntomas al momento de efectuarse el examen PCR. 

Con eso, las cifras totales en la región ascienden a 25.740 personas contagiadas y los fallecidos por covid aumentaron a 805 personas. 

Además, hay 94 pacientes covid en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en recintos de salud de la región. 

ATON CHILE