Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Conductores de buses se someten a alcohotest en Terminal Sur de Santiago

La empresa Pullman Bus realizó controles a cada chofer antes de iniciar su servicio. Además, en el terminal el IST repartió alcohol gel a los pasajeros y ha habido una permanente fiscalización sanitaria.

Un operativo de seguridad y prevención de riesgos se realizó durante esta jornada en el Terminal Sur de Santiago, en medio de la alta afluencia de público por el fin de semana largo de Fiestas Patrias. 

De esta manera, la empresa Pullman Bus realizó alcohotest a cada uno de sus conductores antes de iniciar sus viajes. 

Además, junto al Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, repartieron alcohol gel y entregaron información a los pasajeros sobre las medidas de seguridad en el contexto de la pandemia de covid-19. 

Hector Espinoza, gerente de prevención de riesgo del Grupo Pullman, explicó que “como empresa, durante todas las fechas críticas realizamos controles de alcohol a nuestros conductores, pero en el contexto de la pandemia no podemos realizar los exámenes habituales, que son los dispositivos que ocupa Carabineros, que testean al soplar, por lo que implementamos un nuevo dispositivo, que es un test sublingual para no exponer a prevencionistas de riesgo ni personal de salud a un posible contagio de covid”. 

Espinoza explicó que “este test se lo entregamos al conductor, quien se lo pone debajo de la lengua durante cinco minutos, y luego él nos muestra el examen. Si cambia de color, tiene trazas de alcohol, mientras que si no, él puede iniciar su servicio”. 

Además, en el termina se han estado realizando permanentes fiscalizaciones tanto de Carabineros como de funcionarios sanitarios, para verificar que los viajeros se trasladen con toda la documentación necesaria, como la Declaración Jurada Para Viajeros (www.c19.cl) y salvoconducto de trabajo o de comisariavirtual.cl que justifique el traslado entre regiones. 

ATON CHILE